En octubre de 2016, las mujeres de todo el mundo conducirán sus SUVs, camionetas y crossovers en todo el suroeste de EEUU en un desafío off-road  de diez día llamado el Rally Rebelle.

“No es una carrera de velocidad, sino un acontecimiento único y exigente basado en los elementos de la conducción, los puestos de control ocultos, el tiempo y la distancia a través de mapas, brújula, y libro de ruta.”

Las participantes no van a utilizar GPS, computadoras o teléfonos celulares. Todo es tecnología de “la vieja escuela”y sobre todo, el instinto. Los autos de carreras no están permitidos; las camionetas tienen que ser vehículos que legalmente se puedan conducir en la calle y caer en una categoría de “4×4”. También habrá opciones de alquilar camionetas competidoras por si no se tiene ganas de arriesgar su propia camioneta en el desierto.

Como se dijo, el objetivo es la aventura y la exploración. Eso hará al evento mucho más accesible que algunos como Baja o Dakar,que requieren grandes inversiones de dinero y experiencia. El Rally Rebelle no tiene requisitos de conducción profesionales, sólo habilidad en el off-road y un fuerte sentido de independencia. El precio de la entrada por participación es de $ 5.000; los equipos de conducción serán dos mujeres por camioneta, con la apertura de inscripción este pasado 15 de diciembre.

El Rally Rebelle se está realizando, en gran parte, por los esfuerzos de la pro todo-terreno Emily Miller. Ella compitió eventos en todo el mundo incluso tomando el podio en el Rally de Gazelle en Marruecos. Esto es lo que tiene que decir acerca de Rebelle: “Mi objetivo es que las mujeres se afilen y refinen sus capacidades para así poder aumentar su confianza y habilidades para competencias futuras ”

“El deporte del off-road, la inmensidad del desierto abierto, y las lecciones de navegación tuvieron un profundo impacto en mi vida y las vidas de muchos otros. Nuestro equipo está entusiasmado de compartir esto y construir una plataforma para que las mujeres brillen “.

Ahora mismo “el papel de la mujer”, en cualquier evento fuera de la carretera está prácticamente limitado a ser utilizado como decoración en un taparrabos de cuero. Claramente un ambiente no muy acogedor para el género femenino. Comenzar a cambiar ese status quo es el objetivo de Rebelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here