Una camioneta que se ve con frecuencia en el mercado argentino, y que tal vez más represente la estética estadounidense es la Ram 1500.

Sus enormes llantas y su aspecto utilitario le dan una impronta única que la hacen diferente. Otro de los puntos que la distingue del resto de las pick ups a la venta es su tamaño: es la única pick up grande que se vende en Argentina (ya que, por ejemplo la Hilux, S10, Ranger, Amarok corresponden al segmento mediano).

Por último debemos mencionar dentro de los puntos distintivos de esta 4×4 el hecho de que lidera el tope de gama: según Acara la RAM 1500 cero kilómetro cuesta hoy en Argentina U$S 60.000 (unos $945.000), mientras que una modelo 2013 cotiza a U$S 38.000 (unos $598.500).

Historia y características de esta gigante

Para conocer la historia de la marca RAM nos tenemos que remontar al año 1981 y pensarla asociada al Grupo Chrysler: para ese entonces su denominación común era DODGE RAM. Con la quiebra del Grupo Chrysler muchos entendieron que la RAM ya tenía una identidad propia, por lo que se formó en 2009 la marca Ram Trucks en el año. La misma pertenece a la Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y actualmente sus vehículos se fabrican en plantas localizadas en México y en Estados Unidos.

La Ram Truck fabricadas a partir de esta fecha corresponden al diseño catalogado como de cuarta generación y han sido galardonadas en más de una ocasión como “las mejores camionetas del año” por la revista estadounidense Motor Trend.

A la Argentina llegó el modelo RAM 1500 recién en 2013. Como mencionamos anteriormente es la única pick up grande del mercado. Acusa, ni más ni menos que 5,8 metros de largo. Pero el tamaño no es lo único que sorprende, sino también su potencia: tiene un motor naftero V8 de 5,7 litros de cilindrada y 395 caballos de fuerza lo que la convierte en la camioneta más potente en su categoría. Además, este “monstruo” puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, a pesar de su gran peso (2.510 kilos de peso). Por último cabe destacar que la RAM 1500 posee caja automática de seis marchas y tracción en las cuatro ruedas.  Te invitamos a conocer más sobre las características de la RAM 1500  y la 2500 con este video preparado por Cars Magazine Argentina

Consejos para equipar tu RAM

Si bien la RAM ya tiene un sello y una personalidad única es posible equiparla para hacerla aún más confortable, para protegerla y para realzar su belleza.

En este sentido, podemos mencionar a los que serían los accesorios básicos para equipar a nuestra RAM: los estribos que te ayudarán a ingresar con más comodidad al vehículo  y las defensas delanteras que proporcionarán más robustez a la trompa.

Para la caja lo ideal es agregarle algo para cubrir para proteger la mercadería que llevamos en ella: las opciones en este sentido son las clásicas y famosas lonas con estructuras de aluminio  o la última novedad: los cobertores retráctiles de aluminio

Por otro lado, si tu idea es usarla para hacer off road te recomendamos protegerla con chapones para que las piedras o irregularidades del camino no dañen su estructura. De esta manera podrás agregarle a la transferencia trasera  o delantera un cubre cajas ), un cubre carter  y un mariposero. 

Por último si sos de los que siempre tienen herramientas a mano no te pueden faltar las cajas exclusivas que se adaptan a la perfección a tu RAM 1500: las swing case

Por eso, si querés equipar tu RAM 1500 te invitamos a ver todas las opciones que tenemos para vos en nuestra tienda o envianos todas las consultas e inquietudes que tengas a través de nuestro Facebook.

Compartir
Artículo anteriorLlegaron los accesorios Winbo: 100% calidad
Artículo siguienteNuevos accesorios para equipar tu camioneta
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here