Durantes los últimos años los amantes del off road en Argentina estuvieron pendientes de una de las pruebas más duras: el Rally Dakar. Esta prueba arribó a Sudamérica en 2009 por primera vez y desde entonces muchos fanáticos esperan con ansias que llegue el mes de enero.

Se estima que esta última edición fue la más exigente dentro de las celebradas en estas latitudes. Su punto de partida fue la ciudad de Asunción, en Paraguay, luego pasó por Bolivia y después de 15 días de adrenalina los competidores arribaron a Buenos Aires, Argentina.

Reviví aquí las categorías con sus ganadores e hitos destacados durante el trayecto:

Autos: el ganador fue el francés Stephane Peterhansel. Esta leyenda del Dakar ya había ganado 6 veces en la categoría autos y años atrás había conseguido 6 triunfos en la categoría motos.

No en vano se lo apoda con el nombre de “Monsieur Dakar“. Aquí los mejores momentos que vivieron los autos durante esos 15 días:

– Motos: Sam Sunderland fue el rey de la categoría motos. El británico terminó por primera vez la prueba y con su triunfo hizo merecedor a su país de la primera victoria en el Dakar. Mirá este resumen con los momentos claves que vivieron los pilotos de motos:

– Cuatriciclos: en este caso el ruso Sergey Karyakin se hizo merecedor de los laureles.

Ganó con una diferencia de poco más de una hora con respecto a quien lo secundaba, el chileno Ignacio Casale, quien en 2014 había sido el ganador de la categoría.

Reviví los momentos de esta categoría extrema con este video:

– Camiones: al igual que en la categoría cuatriciclos el ganador fue un ruso: Eduard Nikolaev.

Es la segunda vez que el piloto gana esta prueba (su primera vez había sido en la edición 2013). Reviví con este video lo mejor de los camiones durante esta prueba:

UTV: la única categoría con un sudamericano campeón. Quien se llevó los laureles fue el brasileño Leandro Torres. Acá las principales hazañas de los pilotos durante esta nueva aventura:

 

Compartir
Artículo anteriorEl lanzamiento de las NP300 Frontier SE y XE en Argentina
Artículo siguienteF100: sinónimo de robustez y durabilidad
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here