Salir a comer o tomar algo puede tener un condimento especial. Un recorrido por puntos gastronómicos del país que tienen su sello.

En los últimos años salir a comer afuera de casa se volvió una forma más de recreación. En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus degustar platos y tragos de la mejor gastronomía pueden tener un condimento especial si son parte de un atractivo o temática particular. 

En Tiempo Libre Guzman seleccionamos siete puntos gastronómicos temáticos para descubrir en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior del país. Es un recorrido para deleitar los sentidos.  

Para cautivar comensales con espíritu curioso, muchos emprendimientos gastronómicos optaron por recrear bares y restaurantes temáticos.

El epicentro de este tipo de atractivos está en CABA. Aunque el auge de este tipo de emprendimientos se extendió por distintas provincias del país.

Cabe recordar que el funcionamiento de cada bar o restaurante puede estar sujeto a modificación dependiendo la jurisdicción y las medidas que se van implementado para prevenir la propagación del virus. A su vez, es importante tener en cuenta que la persona que va a conducir no tiene que consumir alcohol ya que reduce la capacidad de respuesta y percepción, por lo tanto si vas a beber alcohol no manejes.

EL TALLER

Ubicado en el corazón del barrio de Belgrano, “El Taller” surgió con la intención de reunir en un mismo lugar diversión y entretenimiento. 

Originalmente, en 1963 en este lugar funcionó un taller de chapa y pintura, mecánica e inyección. “En este mismo lugar, durante años, nos destacamos por brindar en cada trabajo una excelente calidad en el servicio y responder a las necesidades y exigencias de nuestros clientes”, recuerdan sus dueños. Esa misma profesionalidad es la que hoy decidieron conservar en este proyecto gastronómico: brindan cervezas artesanales y los mejores platos, para que cada cliente se sienta 0 Km.

Con este fin, lograron adaptar y rediseñar el local para que siga siendo un taller y que las personas que asistan puedan caminar sobre la fosa, deleitar cervezas en la cámara de pintura y probar la variedad de tragos.

http://www.taller.com.ar/  

FICHIN

 El bar de arcades clásicos de los 80 con variedad de cervezas, tragos y platos ricos se encuentra en Rawson 2019, Mar del Plata. En el último tiempo creció en popularidad por lo que se sugiere reservar previamente por teléfono o Instagram. Hay Wonderboy, Tetris, Flippers y Daytona para correr carreras. Es ideal para ir con amigos o tener una cita diferente. Es un bar que es mucho más que un bar. Entre arcades y neones, sin dudas es una nueva experiencia para mayores de 18 años.

https://www.instagram.com/fichinbar

THE HOLE

Ubicado en pleno corazón de Palermo, este bar recrea la cárcel de Alcatraz. Ambientado como una penitenciaría de los años 30 en Estados Unidos. Entre celdas y trajes carceleros, un Cadillac estacionado, carteles en la pared ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por capturar a Al Capone, uno de los presos más famosos de la época. A un lado, otro que firma: “se busca”, haciendo referencia al atracador de bancos John Dillinger.

Las presentaciones de los platos vienen en bandeja de metal, la carta de coctelería simula ser un legajo: cada cóctel tiene determinado un preso de aquella época con su ficha, la condena, nombre, apodo, por qué fue condenado.

www.theholeba.com

EL CAPITÁN

Se trata del primer restaurante temático de cine en Argentina, inspirado en Hollywood de los años 50. Algo así como “Hollywood en Buenos Aires”. Se encuentra en Esteban Echeverría 3750, Vicente López. Se puede cenar de miércoles a domingo y los fines de semana también se puede reservar para almorzar.

El Capitán ofrece una buena propuesta gastronómica de estilo americano e internacional. Cuenta con 45 platos, incluyendo entradas y postres, con nombres de grandes películas que hicieron historia. Todo el espacio evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decenas de fotos que remiten a gloriosas estrellas.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante está inspirado en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles, “The Capitan Theatre”, inaugurado en 1926, el cual tuvo en sus tablas a más de 120 producciones de teatro en donde brillaron artistas como Clark Gable y Joan Fontaine, y fue alfombra roja de innumerables pre-estrenos de la meca del cine americano. En referencia al teatro El Capitán invita a todos sus comensales: “Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood”.

http://www.elcapitandeli.com

TRIBECA

Ubicado en Laprida 273, ciudad de Córdoba con aspecto industrial, ladrillos a la vista, muebles y decoración en hierro y madera, se encuentra un restaurante único por su diseño ya que está ambientado como una antigua destilería. Este restaurante, comandado por el chef Omar Sienra, fue inaugurado en 2014, cuenta con un servicio enfocado en los detalles y platos que fusionan las cocinas americana, asiática y peruana. Además, tiene una barra que hace honor a la coctelería de vanguardia.

https://www.facebook.com/TribecaGuemes/

“Gran ciervo”, pensado para montañistas

En la esquina de Arístides y Rodríguez, Mendoza, se encuentra Gran Ciervo, un emprendimiento que tiene la intención de darle “refugio” a los amantes de la montaña. Fausto Manrique es el dueño y desde la inauguración estableció que la idea era que los montañistas tuvieran un bar con el que se sintieran identificados.

Quienes visiten Gran Ciervo podrán notar que la arquitectura es similar a aquellos que se encuentran al final de una telesilla. Además, tiene paranieves que son idénticos a los de las vías del tren.

Usualmente se realizan charlas vinculadas al montañismo y a la pared de piedra que enmarca a la provincia por el oeste del país.

https://www.facebook.com/granciervo/

Almacén de Ramos Generales

Desde el Almacén de Ramos Generales en Ushuaia, se puede observar a la bahía y se mantiene allí desde 1906. Es casi tan antiguo como la mítica prisión que se inauguró tres años antes y que hizo que la población de Ushuaia comenzará a crecer. Justamente autoridades y prisioneros fueron los primeros clientes de este almacén que vendía un poco de todo. Con los años se convirtió en restaurante, bistro, panadería y también en un pequeño museo.

Revestido en madera y de aire cálido, que contrarresta el frío que desciende de las montañas, en sus estanterías y paredes se pueden ver antiguos objetos, fotos, juguetes, botellas y adornos.

Cada uno de estos bares y restaurantes temáticos, a partir de una propuesta llamativa, buscan atraer a nuevos clientes interesados por la carta y variedad de tragos, pero principalmente invitan a personas curiosas que pretenden no solo disfrutar de una buena experiencia gastronómica sino también recrear la vista, divertirse y conocer parte de nuestra historia.

https://www.ramosgeneralesush.com.ar/index.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here