La nueva integrante de la familia de SUV de Volkswagen fue fabricada en Argentina y se comenzará a distribuir en América Latina.

A partir del segundo trimestre del 2021 Taos se suma a las rutas de Argentina y la región. Se trata del quinto SUV que la firma alemana va comenzar a comercializar y es el primero que se produce en el país. Se caracteriza por su gran nivel de seguridad, tecnología y confort.

Por la pandemia de coronavirus la presentación a nivel mundial se realizó por streaming en octubre del 2020. Te invitamos a descubrir junto a Tiempo Libre Guzmán al nuevo Taos de Volkswagen.

“Taos llega para marcar una diferencia entre los SUV”, expusieron desde la empresa que en el verano realizó la presentación técnica en Brasil y una demostración en Carilo. Tanto en el interior como en el exterior la nueva apuesta de Volkswagen cuenta con el sello inconfundible de la marca.

En cuanto al motor, el nuevo SUV está equipado con un motor 250 TSI, de esta forma la empresa denomina al habitual 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), que se combina sólo con caja automática de seis marchas (Tiptronic, con convertidor de par). La tracción será delantera, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, eje trasero multilink. Por lo cual sus principales características tiene relación con el consumo: excelente aceleración, potencia y economía de consumo de combustible.

Técnicamente Taos tiene 4.461 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.680 mm, 1.841 mm de ancho, una altura de 1.626 mm. Y el baúl tiene una capacidad de 498 litros.

El diseño del Taos fue desarrollado con las características clásicas de un SUV. Se distingue por sus líneas laterales, a su vez se puede destacar su trompa elevada y recta, la cual ofrece una imagen sólida y robusta. Mientras que en el interior se caracteriza por el espacio y confort.

Los expertos y ansiosos por la llegada de este modelo trazaron una comparación del nuevo SUV en la gama de Volkswagen, con el modelo T – Cross o el Tiguan Allspace. El T-Cross marcó el camino para lo que después fue el diseño del Taos, ya que presentan unas ópticas y parrilla muy similares. La diferencia más notoria en el nuevo modelo es la incorporación de la última tecnología en iluminación.

En la parte delantera gracias a la función “All Weather” cuentan con un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye la opción “Dynamic light assist”, que disminuye la potencia cuando se acerca otro vehículo. Y  la “Luz de Curva Dinámica”, que ilumina al ángulo en la dirección que el conductor señala en el volante.

Otra de las novedades, es que Taos incorporó un nuevo VWPlay con pantalla de 10’’ que es completamente táctil. De esta forma, el vehículo cuenta con una opción de entretenimiento y la mayor conectividad. Un dato curioso es que se pueden descargar directamente las aplicaciones al App Store sin tener que usar la memoria del celular o smartphone.

Las versiones más equipadas de este modelo utilitario dispondrán de seis airbags -opcionalmente siete-, sistema park assist, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.

También estarán disponibles, aunque no de serie, el alerta de tráfico cruzado, el alerta de punto ciego, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

La cuenta regresiva comenzó ya que el lanzamiento más importante de Volkswagen Argentina en este 2021 se estima que tendrá lugar en junio. A partir de ese mes, iniciará  la comercialización del nuevo Taos, SUV del Segmento C (compacto) que se está fabricando en la planta bonaerense de Pacheco.

Sin grandes cambios estéticos, apostando a una mecánica eficiente, pero con buen equipamiento de seguridad, innovación tecnológica y una apuesta que pone el foco en el confort de marcha, Volkswagen tiene como objetivo que Taos repita el éxito que supo tener la T-Cross.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here