Uno de los objetivos de muchas personas al adquirir un vehículo con tracción en las 4 ruedas es poder hacer off road. Y el verano se convierte en la época ideal, principalmente si nos vamos a la playa. Pero para poder hacer un off road sobre arena seguro, además de tener mayor cautela a la hora de manejar, también es importante estar equipados con los accesorios correspondientes. Por eso en esta nota te contamos todo lo que necesitás tener para lanzarte a la aventura.

Técnica para manejar sobre arena

Lo ideal es manejar despacio, a una velocidad constante y no frenar de golpe. Otra de las recomendaciones es encarar los médanos y las pendientes descendientes en línea recta. Por último hay que bajar la presión de los neumáticos y activar la doble tracción.

¿Qué accesorios necesito para salir de la arena?

Pese a que la técnica es muy clara, no todos la dominan a la perfección. E inclusive grandes pilotos pueden sucumbir a los efectos engañosos de la arena.

Como diría un famoso ilusionista “puede fallar”. Por eso, si es el caso te contamos con qué accesorios salir

El primer elemento, a destacar es la huella para tracción. Como su nombre lo indica, cuando lo colocamos en el terreno, le permite salir al vehículo de donde está atascado ya que proporciona una superficie firme en la cual la rueda puede tener adherencia.

La misma se puede colocar sobre arena, nieve o barro y se adaptan a todo tipo de vehículos. Además las huellas están elaboradas con materiales anti quiebre y súper resistentes lo que permite una larga vida útil.

Otro de los accesorios que debemos tener a mano si vamos a hacer off road es una soga de amarre o remolque.

La misma se puede atar a los ganchos que traen los vehículos o en caso de que no tengan ganchos, se deberán sujetar en algunos de los fierros que están en la parte central del chasis, justo detrás del paragolpes.

A la hora de elegir sogas de remolque veremos que en el mercado hay diferentes opciones en cuanto a largo y también en cuanto a capacidad (cuántos kilos o toneladas soportan).

Obviamente, la elección final tendrá que ver con el peso de nuestro vehículo y sobre la carga habitual que llevemos.

Por último otra de las opciones para poder salir de la arena es desinflar los neumáticos para que los mismos tengan más tracción.

Pero una vez que podemos salir de esa situación y vamos a pisar el asfalto nuevamente, necesitaremos ponerle a nuestros neumáticos la presión adecuada.

Por lo que, en este caso necesitaremos un compresor de aire portátil.

 

Dónde equiparme para hacer off road

En nuestras tienda online Guzmán accesorios y Guzmán 4×4 contamos con todo lo necesario para que tu próxima aventura sea más segura.

Por eso si querés adquirir tu huella para tracción, soga de remolque o compresor de aire ingresá a nuestra tienda o si tenés alguna consulta enviánosla a través de nuestro Facebook.

Compartir
Artículo anterior¿El Off Road sin embarrarse es posible? Si, gracias a los fenders
Artículo siguientePuntos offroad de la Costa Atlántica
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here