Se acercan las vacaciones de invierno y, probablemente, algunos ya tengan programado el próximo a destino. Si decidimos hacer un viaje aventurero debemos llevar todo el equipamiento necesario para poder enfrentar cualquier situación. Y si viajamos acompañados en familia, también tendremos el equipaje correspondiente a cada integrante. En cualquier caso la situación es la misma: una gran cantidad de elementos que hay que cargar.

Por eso en esta nota te damos los trucos para cargar tu camioneta y te detallamos cuáles son los accesorios para vehículos que te pueden ayudar con esta tarea.

Cómo optimizar la carga interior

Sin lugar a dudas, antes de recurrir a accesorios para vehículos extra, el primer espacio indicado para llevar carga es el baúl (en caso de tener un auto o SUV) y la caja (para el caso de las pick ups).

Aquí es importante distribuir bien el peso para no afectar el centro de gravedad. Por eso se recomienda cargar los objetos más pesados en la parte baja y más adelantada del baúl o caja, y destinar la parte superior al equipaje más liviano y que se necesitará tener más a mano.

Otro de los tips para proteger la carga y aportar más estabilidad al vehículo es sujetar el equipaje con alguna red de protección o cuerda para evitar desplazamientos durante el viaje (lo que puede afectar el andar y ocasionar daños en el equipaje).

Si tenemos una pick up y llevaremos la carga en la caja lo ideal es tenerla equipada con un cobertor de caja y alguna lona, cúpula o cobertor retráctil. Con estos accesorios para vehículos estaremos dándole a nuestro equipaje y camioneta la protección adecuada.

Por último, se desaconseja llevar carga en el habitáculo ya que el mismo se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes. Además, la carga interior puede quitarnos visibilidad o generar incomodidad para los pasajeros. En caso de no tener más espacio en el  baúl o caja deberemos recurrir a accesorios para vehículos extras que se colocan en el exterior.

Carga exterior: que el viajar sea un placer

Para poder sumar cargar desde el exterior podemos recurrir a una serie de accesorios para vehículos que nos darán la seguridad y confort que necesitamos. Veamos cuáles son:

  • Barra portaequipaje:  en la actualidad hay una gran cantidad de barras porta equipaje. Para elegir la correcta te aconsejamos que tengas en cuenta cuáles son tus necesidades: ¿deberás llevar carga pesada o liviana?. En general las barras portaequipajes son universales y se instalan fácilmente. A la hora de cargar el equipaje sobre este accesorio para vehiculo chequeá que el mismo quede bien sujeto, evitá que los bultos sobresalgan del perímetro del vehículo y que la parte delantera no quede más elevada que la parte trasera.

  • Valijas de techo: este es uno de los accesorios para vehículos que más se recomiendan para tener un viaje confortable y seguro. Las valijas de techo son aerodinámicas, vienen en diferentes medidas, están elaboradas con estrictas normas de seguridad (tienen trabas especiales antirrobos, están hechas con materiales resistentes y vienen con sujetadores especiales para amurarlas a las barras portaequipajes). Además son 100% estancas (no permiten el ingreso de agua) y muchas de ellas vienen con ruedas, para un mejor traslado.

  • Enganche: ¿vas a llevar un cuatriciclo, una lancha o algún equipaje voluminoso y pesado? Para estos casos la única solución segura es el enganche. Con este accesorio para vehículo podrás sujetar de manera fácil y segura cualquier trailer: sólo tendrás que tener en cuenta el peso del equipaje/carga en cuestión y elegir el enganche adecuado.

De esta manera y gracias a estos trucos podrás tener un viaje más confortable, seguro y organizado. Por eso, si querés equiparte para disfrutar de unas vacaciones inolvidables te invitamos a visitar nuestra tienda en la que podrás ver todos los accesorios para vehículos, o hacernos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook. ¡Y estarás listo para poner en marcha el motor para empezar el mejor viaje!

Compartir
Artículo anteriorRazones para equipar tu 4×4
Artículo siguienteCómo conseguir que tu Amarok se destaque
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here