Dicen que los hijos traen grandes cambios en el modo de vivir. Y un elemento que refleja ese cambio de prioridades es el vehículo familiar. No importa si tenés sólo un hijo o una familia numerosa, las necesidades ahora pasan a ser otras: necesitaremos más espacio, nuevos elementos de seguridad, protección para los más chicos y entretenimientos.

Hoy en día las camionetas y SUV entran en la competencia para elegir el mejor vehículo familiar (principalmente las de cabina doble) ya que nos ofrecen múltiples beneficios que detallaremos más adelante. Si a estos vehículos los complementamos con un buen equipamiento 4×4 entonces nuestra pick up puede convertirse en el vehículo familiar ideal.

 

ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR

Atrás quedaron esas épocas doradas en las que salías sólo con las llaves, plata y el celular. Ahora la lista interminable puede abarcar: cochecitos, pañales, juguetes, abrigo extra, comida, agua, mochilas e inclusive amigos de tus hijos.

Si hablamos del espacio interior, como mencionamos anteriormente, lo mejor es optar por una pick up cabina doble que permite que viajen más personas cómodamente.

Las camionetas debido a su altura resultan ideales cuando los hijos todavía son bebés y los padres son los encargados de dejarlos en el habitáculo ya que no tienen que “agacharse” como sucede con los autos. Esta altura podría suponer una desventaja para los más “peques” que ya tienen autonomía: la entrada o salida del vehículo se les puede dificultar. Sin embargo esto se soluciona fácilmente instalando estribos. Con este equipamiento 4×4 los chicos podrán subir y bajar de nuestra pick up fácilmente.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta con respecto al espacio interior es el cuidado: los chicos son chicos y, lógicamente, pueden pisar el tapizado, se les puede volcar la bebida o caer la comida. ¿La solución mágica? Una funda cubreasiento: con este equipamiento 4×4 nuestros tapizados y butacas estarán protegidas ante cualquier imprevisto.

Ahora si hablamos del espacio exterior el mismo cuenta con una clara ventaja con respecto a los baúles tradicionales de los autos: la capacidad de carga que nos permite la caja de la camioneta es única. Para aprovechar este espacio al máximo y tener la tranquilidad de que las mochilas, los juguetes y el cochecito están asegurados te recomendamos proteger la caja de tu camioneta con un equipamiento 4×4: ya sea una lona, con una cúpula o con un cobertor retráctil.

 

SEGURIDAD: UN TEMA CENTRAL

Todos los vehículos traen incorporado el elemento de seguridad por excelencia: el cinturón y todos los pasajeros deben llevarlo puesto durante todo el recorrido que haga el auto (por más corto que sea).

Pero si nuestros hijos son chicos tendremos que recurrir a un equipamiento 4×4 adicional: la silla de seguridad. En la actualidad hay 2 tamaños de estas sillas que se elegirán de acuerdo a la edad o peso de los niños. Además recordemos que en Argentina, según una ley de tránsito, todos los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil.

Otro de los consejos que te damos para aumentar la seguridad es incorporar un amortiguador de portón trasero. Como bien lo sabemos los chicos corren libremente por el espacio y una simple distracción puede provocar algún golpe. Lo que hace este equipamiento 4×4 es acompañar el movimiento de apertura del portón, el cual desciende suavemente y sin peso, por lo que estaremos ganando en seguridad.

DIVERSIÓN SOBRE RUEDAS

Si vamos a emprender un viaje largo de varias horas debemos considerar llevar algún tipo de entretenimiento para que los más chicos no se aburran y que realmente el viajar sea un placer.

Los vehículos más modernos ya tienen incorporados sistemas de de infoentretenimiento que se conectan al celular y desde allí se ejecutan películas, se reproduce música, es posible navegar por Internet, entre muchas otras posibilidades.

Si nuestro vehículo no cuenta con pantallas en la parte trasera también podemos entretener a nuestros hijos con su música favorita, si tenemos una tablet podremos prepararla con algunas películas. Además de los juegos tradicionales y analógicos de ruta: cantar, adivinar patentes… En fin todas las opciones son bienvenidas y se podrán combinar de acuerdo a la creatividad y a los gustos de cada uno.

De esta manera estaremos convirtiendo a nuestra pick up en el vehículo familiar ideal. Y si querés conseguir equipamiento 4×4 como estribos, fundas, cobertores, lonas o amortiguadores de portones te invitamos a visitar nuestra tienda o a hacernos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here