Cuando salimos a la ruta durante las vacaciones una de las imágenes más comunes que podemos ver es que hay equipaje hasta en el techo, los ocupantes rodeados de bolsos, las mascotas que son parte de la familia, entre otras postales repetidas.

Sin embargo esto, además de suponer una incomodidad, también puede poner en riesgo la seguridad.

Por eso hoy veremos algunos consejos para optimizar la carga del equipaje y cómo elegir espacio de carga adicional.

Dentro del baúl deben ir las cosas más pesadas y de base rígida y por encima de ellas debe ir el resto del equipaje más liviano. A su vez debemos chequear que la carga esté compensada entre el lado derecho y el izquierdo del vehículo.

Además  la caja de herramientas y el kit de primeros auxilios ante cualquier eventualidad deben ser fáciles de encontrar, por lo que lo ideal es tenerlos a mano.

Si con el baúl nos quedamos cortos, la mejor alternativa es cargar equipaje en el techo aunque debemos tener en cuenta que esté bien sujeto. Para eso no hay mejor opción que los valijones. Los mismos se amuran a las barras portaequipajes y nos podemos quedar tranquilos que nuestra carga llegará sana y a salvo a destino. Además los mismos tienen forma aerodinámica lo que nos permitirá desplazarnos sin roces o resistencia. Estas valijas están elaboradas con plástico inyectado, tienen una cerradura para mayor seguridad y cuentan con rueditas que nos permiten desplazarnos bien una vez que descendemos del vehículo.

Si hablamos de valijas de techo podemos elegir 3 tamaños en general, uno chico de 160lts, uno mediano de 410lts o el grande de 510lts. Obviamente la elección final dependerá de las necesidades de cada uno.

Por último, si lo que necesitamos llevar es algo grande (como una casa rodante, moto de agua, lancha o cualquier otra cosa) la alternativa en estos casos son los tráilers.

A la hora de elegir los tráilers también dependerá de las necesidades de cada usuario. Así por ejemplo están los que vienen con rampas para poder subir cuatriciclos, los basculantes, los que vienen con lona para proteger la mercadería que llevamos.  Con ellos nos aseguraremos que todo lo que llevamos llegará bien a destino.

Por eso, si querés equipar tu vehículo con barras portaequipajes o valijas o te invitamos a visitar nuestra tienda o podés dejarnos todas las consultas que tengas a través de nuestro Facebook.

Compartir
Artículo anteriorLo nuevo de Jeep: Renegade , una SUV que se las trae
Artículo siguienteCómo elegir estribos para tu 4×4
GUZMAN ACCESORIOS
Somos un autoservicio con venta asistida de accesorios, 4x4, audio y competición. Nos caracteriza la variedad y la cantidad de mercadería, la vocación de servicio, calidad de productos y la innovación para convertir a nuestros negocios en verdaderas boutiques de embellecimiento del automotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here