La marca alemana lanzó una furgoneta para viajar con muchos pasajeros, cargar grandes elementos y todo lo necesario para acampar a la vera de la ruta. 

Comienza el descuento para finalizar el año y no podemos dejar de mencionar una de las apuestas más fuertes del 2022 para Volkswagen: ID Buzz. Se trata de una nueva generación de la icónica combi. La venta comenzó en Europa y se agotó rápidamente, por el momento no se distribuirá en Argentina.

Años atrás, la marca alemana realizó el restyling del Beetle, escarabajo, uno de sus modelos más reconocidos a nivel mundial. Este 2022, desde la empresa apostaron por ID.Buzz una minivan futuristas que retrotrae a la emblemática furgoneta que fue un símbolo de la juventud en los años 60.

Las pruebas comenzaron hace cinco años atrás, y a través de “teasers” se fueron dando a conocer detalles de lo que será el modelo definitivo que comenzará a distribuirse en Europa. Volkswagen ID. Buzz está disponible, al menos inicialmente, en dos modelos: minivan de pasajeros y furgón de trabajo.

Su estilo es muy moderno y tiene muchas reminiscencias con los del resto de su familia, los ID.3 y ID.4. Quizás lo más distintivo es el kit campero “i-Box”, para transformar parte del interior del vehículo e incorporar una cama, un espacio para lavar, una cocina y una heladera.  

El nuevo vehículo mide 4,7 metros de longitud, por 1,99 m de ancho y 1,94 m de alto. Tiene una capacidad para cinco pasajeros, el baúl tiene una capacidad  de 1.121 litros, en tanto que su variante utilitaria cuenta con un espacio de carga de 4 m³ en el que caben objetos de hasta 2,2 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,25 m de alto. Dependiendo de la versión, la ID. Buzz tiene un rodado de 17″ y 21″.

A simple vista, se destaca un diseño más radicalizado con una carrocería 30 mm más baja, con faldones delanteros y laterales. Asimismo incorporaron varias asistencias a la conducción, como por ejemplo: freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y mantenimiento de carril, entre muchas otras.

El interior se distingue a simple vista por un tablero de última generación digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento (de 10″ y 12″ según la versión), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con una App nativa de la marca para conocer más información del vehículo. Una de las principales características del nuevo modelo es la cantidad de portaobjetos, algunos visibles y otros muy bien camuflados dentro del habitáculo, además de ofrecer hasta ocho puertos USB. 

Más allá del parecido estético, el I.D Buzz comparte una mecánica con los ID.3 y ID.4. En principio sólo estarán disponibles con tracción trasera y un solo motor eléctrico que producirá hasta 201 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo: según señalaron desde la empresa esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, en tanto que su autonomía ronda los 400 kilómetros con una batería de 82 kWh. Además, este impulsor cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 170 kW con el que puede recargar del 5 % a 80 % de la batería en unos 30 minutos. 

I.D Buzz ya se proyecta como un éxito, porque de alguna manera revive lo que simbolizó la Volkswagen de los ‘50, la combi pacífica y familiar que se convirtió en uno de los íconos de la generación Woodstock. Por otro lado, la nueva estrategia apunta a la electrificación de los autos de la nueva era: el rol pacífico actual se centra en la sustentabilidad y el cuidado por el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here